Ministro Merino asegura que Gas natural llegará al sur del país en unos 3 años

0
177

(Aeronoticias).-La llegada del gas natural al sur de nuestro país se daría en al menos unos tres años, si se aprueba el proyecto de ley de Seguridad Energética Nacional que impulsa el MEM, así lo afirmó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

 

Durante su participación en CADE 2012, explicó que esto se lograría «con el gasoducto que nosotros vamos a sacar a licitación», sin explicar si se trata del anunciado etanoducto por la costa u otro proyecto. Añadió además que el Gasoducto Andino del Sur es un proyecto privado de la empresa Kuntur.

Como bien se recuerda el último viernes el gerente general de Kuntur, Luis Arditi Rocha, afirmó que el gas recién llegaría al sur del país el año 2018, puesto que el Gasoducto Andino del Sur se empezaría a ejecutar el 2015.

Merino detalló que el martes 4 de diciembre se presentará ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso para sustentar el proyecto de ley de Seguridad Energética, “y esperamos que se discuta en el pleno lo antes posible”.

“La seguridad energética no puede seguir esperando, nosotros dependemos mucho de una sola tubería de gas que llega a Chilca y donde tenemos casi más del 40% de la generación del país, entonces tenemos que darle confiabilidad a todo el sistema”, aseguró en una emisora local.

Señaló que parte de esta confiabilidad significa crear un nodo energético en el sur del país, donde pensamos generar alrededor de 2.000 megavatios (MV) nuevos.

 

gas natural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here