MINISTRO PASTOR ANUNCIA QUE CASAS DE LA JUSTICIA CONTARÁN CON REPRESENTANTES DE COMUNIDADES NATIVAS

0
189

Para lograr una comunicación fluida con las comunidades nativas, las Casas de la Justicia contarán con representantes de diversos grupos étnicos para que los servicios puedan ser difundidos en los idiomas y lenguas existentes en el Perú, anunció el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

“En las Casas de la Justicia tendremos que tener de todas maneras gente que venga de las comunidades nativas para que pueda explicarles en sus propias lenguas a las personas del área, y les diga para qué sirve y cómo acceder y pueda ser una especie de interprete, de lo contrario no habrá diálogo con las instituciones en algunas zonas”, dijo.

MINISTRO PASTOR ANUNCIA QUE CASAS DE LA JUSTICIA CONTARÁN CON REPRESENTANTES DE COMUNIDADES NATIVAS

Sostuvo que no existe otra manera de poder comunicar la totalidad de servicios que brindan las Casas de la Justicia, las cuales, afirmó, cuentan con diez servicios dirigidos a la población. “Son módulos de servicio que brinda el Ministerio de Justicia, que tienen más componentes que los Alegra (Centros de Asistencia Legal Gratuita), gracias a convenios con otras instituciones, que incluso permiten contar con un Centro de Emergencia Mujer, para ver los temas de violencia”, manifestó.

Por otro lado, Pastor adelantó que evalúa, junto a Proinversión, la posibilidad de implementar un plan piloto de un establecimiento penitenciario con inversión privada en Huaraz (Áncash). El ministro agregó que esto no significa la intención de su portafolio de privatizar los penales, sino que se está trabajando en este tema, con la finalidad de ver de qué manera se puede lograr la inversión y el manejo interno.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here