Ministro Pastor anuncia que Lurigancho se convertirá en cuatro penales diferenciados

0
144
El ministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, anunció que uno de los proyectos que están para ser implementados en la actual gestión, tiene que ver con la conversión del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho en cuatro penales diferenciados.
 
Indicó que de esta manera se podrá efectuar una mejor clasificación entre los internos que ingresan a dicho penal, como los primarios, reincidentes, de edad avanzada o quienes cometieron delitos graves, para no mezclarlos.
 
AURELIOPASTORV

“Tenemos proyectos interesantes como hacer de Lurigancho cuatro penales, ya no uno, que tenga 6 mil internos y dividir ese penal en cuatro penales autónomos e independientes que puedan tener una mejor selección de los internos. Es mejor tener cuatro penales de mil 500 que tener uno de 6 mil”, refirió.
Pastor manifestó que en la actualidad no existe una buena clasificación de internos, lo que se aúna a la imposibilidad de construir nuevos penales.
Ello genera la necesidad –según argumentó- de contar con pabellones diferenciados en cada establecimiento del país.
“La idea es que dentro de cada penal se pueda contar con un pabellón de seguridad, para que los internos que cometen delitos graves no convivan con los internos primarios”, puntualizó.
Añadió que esto queda como un proyecto que tendrá a cargo el nuevo jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Rubén Rodríguez Rabanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here