Ministro Pérez informó que Expo Perú en México habría generado negocios por 14 millones de dólares

0
33

(Aeronoticias) La misión comercial Expo Perú que se llevó a cabo el día martes y miércoles en México habría generado negocios por alrededor de 14 millones de dólares, con lo cual se constituiría en el mayor monto obtenido desde que se empezaron estas misiones comerciales, según informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

El ministro Pérez expresó que las alrededor de 100 empresas que participaron en la Rueda de Negocios tuvieron unas 1,050 reuniones con 520 empresarios mexicanos.

Ministro Pérez informó que Expo Perú en México habría generado negocios por 14 millones de dólares

Explicó que dicho monto es un primer acercamiento a la cifra y después ésta se irá consolidando en la medida que se concreten más negocios.

 

Estimó que la forma de aproximarse a la cifra más cercana es comparando las exportaciones de las empresas que participaron en estas misiones comerciales respecto a las que tenían antes.

Entre los productos que han tenido más éxito nombró a los textiles, productos pesqueros como la anchoveta, pota, mariscos, mixturas, etc.; joyería, productos agrícolas y otros alimenticios.

Además, dijo que su sector va a hacer un balance para conocer el monto de las ventas obtenidas desde que empezaron las misiones comerciales Expo Perú, las cuales se calculan inicialmente en 54 millones de dólares.

Explicó que actualmente la Comisión para la Promoción de la Exportación y el Turismo (Promperú) selecciona a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que participan en los Expo Perú en función de su capacidad de exportar y de su experiencia en las exportaciones.

Dijo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se va a apoyar más en los gremios empresariales para que ayuden en la selección de las empresas que participarán en las misiones comerciales para que este proceso esté muy diversificado y sean los gremios los que apoyen en los esfuerzos de Expo Perú.

Martín Pérez también se reunió con gremios empresariales como la Comisión Nacional Agrícola (CNA) para hablar sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú busca suscribir con México y sus sensibilidades, y afirmó que están bastante cautos respecto al tema de la apertura comercial.

Indicó que la importancia de tener un TLC con México radica en que ahora los textiles pagan 20 por ciento de aranceles y las uvas 45 por ciento para ingresar a este país.

Asimismo, el ministro Pérez tuvo una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y hoy irá al Senado mexicano para reunirse con los presidentes de varias comisiones considerando que es esta instancia legislativa la encargada de ratificar los TLC que suscribe México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here