MINISTRO PÉREZ MONTEVERDE ENTREGA HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD A EMPRESARIOS DE GAMARRA

0
369
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde,  (MINCETUR) entrego un módulo de Gamarra Exporta más amplio –de 40 pies cúbicos-, lo que permitirá trabajar con los empresarios de forma directa y organizada en una agenda de promoción comercial.

El emporio comercial de Gamarra concentra a más de 17000 MIPYMES, con ventas anuales del orden de los US$ 800 millones y sólo el 3% de ellas exporta, lo que buscamos es ampliar el número de empresas exportadoras, en base a un conocimiento de los mercados internacionales y lo que estos demandan, explicó.

MINISTRO PÉREZ MONTEVERDE ENTREGA HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD A EMPRESARIOS DE GAMARRA

Gamarra Exporta es un programa que busca difundir en el emporio comercial la oferta de servicios en comercio exterior para las MYPIMES ubicadas. Hasta el momento hemos implementado dos herramientas para generar una cultura exportadora en dicho emporio: “Miércoles de Exportación” y el “Consultorio de Prendas”, que resuelven consultas puntuales y pretenden acercar a los potenciales exportadores con las tendencias de los diferentes mercados.

Gamarra Exporta, ha atendido a la fecha, 900 consultas sobre exportación y ha organizado 18 seminarios en el marco de los “Miércoles de Exportación en Gamarra” con más de 540 empresarios capacitados. En suma, cerca de 1500 atenciones a los gamarrinos, esperando a octubre de este año llegar a la meta de 1800 atenciones, acotó, tras proyectar que con la puesta en operación de este nuevo módulo y el soporte del Alcalde de la Victoria  y fundamentalmente de ustedes, esperamos el 2010 lograr más de 2500.

Asimismo informó que se está coordinando con SUNAT para que en el módulo de servicios de Gamarra Exporta se instalen y se enseñe directamente cómo trabajar su exportación y cómo acceder a instrumentos de incentivo al comercio, como el drawback, Admisión Temporal, Importación Temporal y Reposición de Mercancías en Franquicia e incluso la formalización de sus negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here