Ministro Rafael Roncagliolo preside reunión de cancilleres de ASPA en Nueva York

0
135

(Aeronoticias).- El canciller Rafael Roncagliolo presidirá este viernes la IV Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de los países de América del Sur y Países Árabes, que se realizará en el contexto de la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encuentro, que se realizará en horas de la tarde, servirá para continuar con el diálogo político, proseguir coordinaciones y evaluar los resultados de los esfuerzos desplegados para la consecución de objetivos desde la última reunión celebrada el 21 de setiembre del año pasado.

Asimismo, revisarán las iniciativas en el ámbito político y de cooperación como en el caso de la desertificación y los temas en materia de turismo aprobados, por lo que la implementación de estas y otras iniciativas será el principal desafío del foro.

Igualmente, discutirán los informes de los coordinadores regionales sobre los avances de la Declaración de Lima, la cual será revisada y consensuada con miras a su aprobación por los jefes de estado y de gobierno en Lima el próximo 2 de octubre.

El 1 y 2 de octubre se efectuará la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América del Sur – Países Árabes (ASPA) en la capital peruana.

Ministro Rafael Roncagliolo preside reunión de cancilleres de ASPA en Nueva York

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here