Ministro Ricardo Giesecke: ‘Estoy dispuesto a ir a Cajamarca’

0
140

(Aeronoticias) Para disipar las dudas de los pobladores y autoridades respecto al proyecto Conga, el cual es impulsado por la empresa Yanacocha, el ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke indicó  que está dispuesto a viajar a  Cajamarca.

“Espero que este conflicto termine pronto. Yo estoy dispuesto a ir donde me llamen, para eso me pagan, pero hay que plantear las cosas como son, de manera objetiva. Siempre ha habido desinformación en el tema, nunca ha existido una política de información transparente”, manifestó.

Cabe recordar que el último jueves, Giesecke le entregó al premier Salomón Lerner un informe del Ministerio del Ambiente que cuestiona el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga y afirma que  éste sí causará daños irreversibles a las cuencas hidrográficas.

Por ello el titular del MINAM, afirmó que lo más importante es promover un diálogo y tener acceso a la información completamente transparente.

“Que la gente sepa por qué los funcionarios han tomado esta decisión y no otra. Pero nos enteramos ya después con una resolución, entonces comienzan los reclamos, que son válidos. Si hay dudas, hay que aclararlas, no tiene sentido imponer las cosas”, declaró a un diario local.

Ministro Ricardo Giesecke: 'Estoy dispuesto a ir a Cajamarca'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here