Ministro Silva afirma que Expo Perú Chile espera concretar negocios por US$15 millones

0
161

(Aeronoticias).-El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, manifestó su confianza en que las empresas peruanas que participan en la feria ExpoPerú Chile 2013, que se realiza en Santiago, logren concretar negocios por US$ 15 millones.

Explicó que en este evento participan más de 70 empresas exportadoras nacionales, en su mayoría pequeñas y medianas (pymes), que presentan a los empresarios sureños productos del sector manufacturero, agroexportación y servicios.

“Nos hemos trazado un objetivo de 15 millones de dólares en esta rueda de negocios pero esto es solo un inicio. Lo interesante es el establecimiento de relaciones comerciales entre empresas peruanas y chilenas,  lo que va a significar en el mediano y largo plazo cientos de millones de dólares en exportación”, declaró a una emisora local.

Silva Martinot comentó que la delegación peruana está teniendo una recepción muy importante por parte de los empresarios chilenos, que están interesados en comprar productos de nuestro país y también en invertir.

Entre los productos que ofrecen las empresas peruanas en ExpoPerú Chile tenemos calzado, alimentos, chicha morada envasada, productos de nuestra agro biodiversidad, especies y condimentos, productos hidrobiológicos como langostinos y hasta productos editoriales.

Al  consultarle sobre si el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo afectará la relación comercial entre Perú y Chile, Silva descartó esta posibilidad.

“Ha estado acá el ministro de Economía chileno (Pablo Longueira) y hemos coincidido ambos en que el fallo de La Haya no debería modificar este rumbo de crecimiento en la relación bilateral comercial, que normalmente se ha venido manejando por cuerdas separadas”, acotó.

ministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here