Ministro Silva negociará en París inicio del Rally Dakar en Perú

0
107

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció que viajará este mes a París para negociar la partida del rally Dakar en el Perú, tras concluir su gira por España y Suiza esta semana.

“Justamente en este viaje que vamos a hacer España, Davos y después yo voy a ir a París para hablar con la gente del Dakar, buscamos la posibilidad que se dé la partida del Dakar (en Lima)”, dijo en Canal N.

El ministro Silva Martinot acompañará al presidente Ollanta Humala Tasso en la gira que realizará entre el 24 y el 30 de enero, para reunirse en Madrid con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, los reyes de España, e inversionistas; y posteriormente asistir a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Recordó que la final en Perú del rally Dakar tuvo un éxito mayor al previsto, porque se calculó que 500 mil peruanos asistirían a ver el rally en todo el territorio peruano, pero solo entre el tramo entre Pisco y Lima, se estima una presencia de entre 700 mil y 800 mil los espectadores.

Asimismo, dijo que el pago de 5 millones de dólares a los organizadores del Dakar para tener al Perú como destino final, permitió al país tener una enorme exposición mediática a nivel mundial, lo que permitirá promover más el turismo e inversiones.

“El hecho de tener la partida en el Perú, si lo logramos hacer, significa que 20 días antes vamos a tener a cientos de mecánicos, pilotos, copilotos, periodistas, aficionados”, dijo.

Por otra parte, afirmó su optimismo respecto a la meta de alcanzar los 3.6 millones de turistas al 2016, y refirió como ejemplo que en España, antes el Perú se tenía que “vender” como destino turístico, pero ahora los turistas “piden” al Perú como destino.

Refirió que el Perú recibió más de 2.5 millones de turistas el 2011, y el rally Dakar será una forma de promocionar el turismo, aparte de las posibilidades de la observación de aves, el turismo religioso, y gastronómico.

De otro lado, señaló que su sector donó al Ministerio del Interior motos, computadoras y cuatrimotos, y próximamente patrulleros para dar una mayor seguridad a los turistas.

(FIN) MDV /RRR

Agencia Andina.

Ministro Silva negociará en París inicio del Rally Dakar en Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here