Ministro Silva se reúne hoy con presidente de Rally Dakar para definir participación de Perú

0
273

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, y el presidente del rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, sostendrán hoy en París reunión clave para definir la participación peruana en el circuito automovilístico del próximo año.

La cita entre el representante del gobierno peruano y las autoridades francesas del rally Dakar se realizará en la ciudad de París, Francia, donde el titular del Mincetur intentará negociar para poder concretar la posibilidad de que la prueba de 2013 empiece en nuestro país.

En la víspera, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, adelantó a la Agencia Andina que Perú tiene grandes chances de volver a albergar la carrera, considerada las más dura y famosa del mundo.

“Creo que sí, porque se han quedado fascinados con lo que ha sido Perú, tanto con sus desiertos como su organización”, remarcó Boza, medalla de plata en tiro durante los XXIII Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, con apenas 18 años.

En su 34° edición, el Dakar 2012 adherió a Perú, donde se recorrió un total de 1,300 kilómetros en cuatro etapas, partiendo desde el departamento sureño de Arequipa, luego Arica, Pisco y la Playa de Sarapampa, distrito de Asia, provincia de Lima.

Al respecto, el dirigente galo Lavigne destacó que Perú haya cumplido con creces las exigencias requeridas, en virtud de que las dunas ofrecieron el grado de dificultad que demandaba la final de esta importante carrera a nivel internacional.

Precisamente, la convocatoria en Perú significó una gran afluencia de personas y aficionados en la Plaza Mayor de Lima, en la que se pusieron a disposición pantallas gigantes para que el público aprecie la premiación de los pilotos ganadores.

De este modo, el rally Dakar colocó en la vitrina mundial del automovilismo al Perú, en vista de que contribuyó a difundir nuestros paisajes, promovió el movimiento turístico y aportó al desarrollo económico de las distintas regiones del país.

Para la edición 35 del Dakar, Chile aparece como el único país oficialmente confirmado para ser nuevamente sede de la carrera, siendo para esta ocasión será punto de llegada, tal cual anunció el subsecretario de Deportes de ese país, Gabriel Ruiz Tagle.

(FIN) APR/RRR

Agencia Andina.

Ministro Silva se reúne hoy con presidente de Rally Dakar para definir participación de Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here