Ministro Ugarte descartó crisis del Seguro Integral de Salud

0
220

(Aeronoticias).- El ministro de Salud, Oscar Ugarte, descartó que la atención de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) se encuentre en peligro a raíz de una deuda de 52 millones de soles que su sector tiene por cobrar, como denunció la comisión de transferencia de Gana Perú.

“Es probable que se inicie parte de los pagos antes del 28 de julio, pero van a continuar en los siguientes meses, se concluye en el segundo semestre”, subrayó.


Señaló que se trata de una deuda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el Ministerio de Salud, originada en el recorte del presupuesto de 72 millones de nuevos soles al SIS el 2008.

Al respecto, indicó que ya han sido desembolsados 20 millones de nuevos soles, restando solo 52 millones de nuevos soles. Sostuvo que en la Ley de Presupuesto del 2010 se estableció la formación de una comisión para revisar la deuda y concretar el pago.

Más información

En ese sentido, indicó que en las observaciones de la Comisión de Transferencia de Gana Perú en el sector Salud respecto al desfinanciamiento del SIS “debe haber una confusión” porque –dijo- se les brindó toda la información.

Ministró Ugarte descartó crisis del Seguro Integral de Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here