MINISTROS DEL AMBIENTE DE ECUADOR Y PERU FIRMAN HOY ACUERDO PARA IMPULSAR COOPERACIÓN BILATERAL

0
207
Un acuerdo conjunto con el fin de impulsar la cooperación bilateral en materia ambiental basándose en interculturalidad, igualdad y beneficio mutuo, suscribirán esta tarde los gobiernos de Ecuador y Perú. La ministra del Ambiente del Ecuador, Marcela Aguiñaga, y el Ministro del Ambiente del Perú, Antonio Brack, serán los encargados firmar el acuerdo, en una ceremonia que se realizará en el  Hotel Country Club de San Isidro, a las 14.45 horas.     

Este Memorando de Entendimiento, que se suscribirá en el marco del acuerdo de paz existente entre ambos países, promoverá la cooperación en temas relacionados a la gestión coordinada de áreas naturales protegidas vecinas o colindantes y  el manejo sostenible de los recursos naturales con énfasis en los bosques, los recursos forestales y la biodiversidad.

MINISTROS DEL AMBIENTE DE  ECUADOR Y PERU FIRMAN HOY ACUERDO PARA IMPULSAR COOPERACIÓN BILATERAL

También, el intercambio de información y experiencias en temas ambientales en los ámbitos multilaterales con énfasis en el Convenio de Diversidad Biológica y el Año Internacional de la Biodiversidad (2010); el cambio climático, desertificación y sequía; la remediación ambiental, así como la valoración económica del patrimonio natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here