Minjus presentará recurso de amparo contra sala presidida por Villa Stein

0
118

(Aeronoticias).-Este martes la Procuradoría Pública en Materia Constitucional del Ministerio de Justicia, presentará una demanda de amparo contra la sala penal permanente presidida por el vocal supremo, Javier Villa Stein, debido a la cuestionada sentencia que favorece a los integrantes del grupo paramilitar Colina, así lo informó el titular de Justicia, Juan Jiménez Mayor.

“El doctor Javier Villa Stein va a tener la oportunidad en este proceso de amparo de poder plantear su posición singular que es una posición estrictamente particular y no la que el Estado peruano ha venido sosteniendo en muchos casos tanto en el Tribunal Constitucional como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, declaró  al programa dominical Cuarto Poder.

Jiménez Mayor afirmó que el país ha transitado por la lucha contra la corrupción y contra los crímenes de derechos humanos y no merece recibir esta sentencia.

«Esta sentencia nos afecta, representamos a la población que tiene que sentir que el Poder Judicial la tiene que proteger y no al revés»,precisó.

Reiteró que no puede haber neutralidad en el caso de Derechos Humanos, porque la opción que tienen los funcionarios es optar por la defensa de estos.

fallo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here