Minsa descarta aumento de casos de tuberculosis

0
147

(Aeronoticias).- El Ministerio de Salud (Minsa) descartó este jueves que exista un aumento exponencial de casos de tuberculosis (TB) en el país y enfatizó en que el Estado está invirtiendo en la curación de cada uno de los pacientes afectados por las diversas formas en las que se presenta esta enfermedad.

Antonieta Alarcón Guizado, coordinadora nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis (ESN PCT) dijo que la tasa de morbilidad de TB en todas sus formas, disminuyó de 109.7 en 2011 a 105 por cada 100,000 habitantes en 2012.

«Ello refleja que los casos se redujeron de 32,703 a 32,145 casos, lo que constituye un leve pero esperanzador descenso en estas cifras. En números absolutos la TB se está reduciendo», destacó la especialista.

Remarcó en que el tratamiento es completamente gratuito y confidencial y que el Estado está invirtiendo en la curación de cada uno de los pacientes afectados por las tres formas en las que se puede presentar la TB: sensible, multidrogo resistente o extensamente resistente.

La funcionaria refirió que ello no quita que la TB siga siendo un grave problema de salud pública que exige una respuesta multisectorial que incluye a los gobiernos locales, la sociedad civil y población en general.

Con información de Andina

Minsa descarta aumento de casos de tuberculosis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here