Minsa descontará a médicos que contunúen huelga

0
145

(Aeronoticias).-La titular del Ministerio de Salud, Midori de Habich, confirmó que el Minsa aplicará a partir de la semana entrante los descuentos de ley a los médicos que permanezcan en huelga.

«En declaraciones a un medio local dijo: » Estamos acercándonos a un mes de huelga y esto nos obliga lamentablemente a tomar medidas drásticas comenzando por los descuentos que se realizarán la próxima semana”.

Explicó que la próxima semana se cierran las planillas en las diferentes unidades ejecutoras del sector, por lo que a partir de esa fecha progresivamente se irán aplicando los descuentos.

La ley nos obliga a eso y la situación de intransigencia de levantar la huelga pone al Ministerio de Salud en la situación de aplicar los descuentos a partir de la próxima semana, agregó.

De Habich exhortó a los médicos a levantar la medida de fuerza iniciada el pasado 18 de septiembre en demanda de mejoras salariales.

Reiteró a que el reciente acuerdo a que llegó el Ministerio de Salud con la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa) a través del cual se dejó sin efecto la convocatoria de una huelga nacional en demanda de mejoras salariales.

Como se recuerda  ese acuerdo compromete al Estado a realizar una reforma remunerativa que beneficie a las enfermeras, pero también a las propias enfermeras, quienes deberán tomar medidas para mejorar la atención a la ciudadanía.

“La misma idea es la que hemos estado transmitiendo a los médicos, ellos tienen que sumarse a esta reforma que finalmente tenga como objetivo dos cosas: la mejora de las condiciones laborables, pero también y sobre todo la mejora de la atención de las personas. No quiero creer que los médicos no estén dispuestos a sumarse a esta gran oportunidad donde todos ganamos: los pacientes y trabajadores”, puntualizó.

médico

médicosCabe precisar que el Ejecutivo ha ofrecido a los médicos en huelga el pago de dos bonos entre este año y el próximo, así como el compromiso de realizar una reforma laboral que mejore sus condiciones laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here