Minsa: Menores solo deben ingresar a hospitales en calidad de pacientes

0
123

(Aeronoticias).- El ingreso de menores a hospitales y centros de salud debe ser solo en calidad de pacientes y no para visitar a algún familiar o para hacer algún tipo de trámite, con lo cual se evita exponerlos a algún tipo de enfermedad, informó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta disposición está normada en el artículo 75 del Reglamento de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo del Minsa, aprobado por Decreto Supremo N° 013-2006-SA.

El documento establece que las visitas a los pacientes serán reguladas por disposiciones internas que deben señalar limitaciones relacionadas con cualquier tipo de riesgo para la salud.


«Hay que tener en cuenta que los niños están considerados entre la población vulnerable, y por su naturaleza son propensos a contraer enfermedades o algún tipo de virus comunes dentro de los nosocomios», añade el Minsa en una nota de prensa.

Por ello, exhortan a los padres de familia a dejar a sus menores hijos o hijas en sus hogares con algún familiar que cuide de ellos o ellas. «Es la mejor manera de protegerlos de cualquier eventual contagio o situaciones de peligro para su salud», remarcan.

Con información de Andina

Minsa: Menores solo deben ingresar a hospitales en calidad de pacientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here