MINSA RECIBIRÁ 10 MIL MASCARILLAS PARA PEVENIR GRIPE A/H1N1

0
9

Con la finalidad de reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación del nuevo virus de la Influenza AH1N1 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) recibirá hoy la donación de 10 mil mascarillas, de la empresa japonesa de investigación científica Sinanen Zeomic.

Oscar Ugarte, Ministro de Salud

La actividad estará presidida el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, y acudirán también el Primer Secretario de la Embajada del Japón en el Perú, Takahiro Ogihara; y el Presidente de la Asociación Peruana Japonesa, Luis Takehara.

Estos insumos cuentan además con un agente antibacteriano y antimicrobiano inorgánico denominado “zeomic”, que ostenta la protección a un 99.9% de los virus y bacterias suspendidas en el aire, incluso la gripe aviar; así como la diseminación de otras enfermedades.

El evento está programado para las 12:30 horas en el salón verde del Minsa, en Jesús María.

Aeronoticias considera totalmente positiva esta aportación a la prevención contra el virus más mortal de los últimos tiempos, el de gripe A/H1N1 debido a que es necesaria una cultura de prevención antes que una cultura de cura, a este mal que tanto daño ha causado en las distintas poblaciones del mundo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here