COMEX le mintió al presidente Humala sobre aerolínea de bandera

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(Aeronoticias).- Al presidente de la República, Ollanta Humala, COMEX le habría dicho que para que el Perú cuente con una aerolínea de bandera eran necesarios al menos 3 mil millones de dólares.

Así lo reveló el presidente de COMEX PERU, Alfonso García Miró, quien refirió que tomó parte en una conversación privada donde respondiendo a un interrogante del Jefe de Estado, le dijeron que esa cantidad de millones eran precisa para llevar adelante el proyecto.

“Aquello fue una barbaridad jurídica”, replicó Julián Palacín Fernández, autor del proyecto, enfatizando que con esa clase de mentiras se quiere dar al Presidente señales falsas para favorecer a aerolíneas extranjeras porque de lo que se pretende es retener un mercado que vale miles de millones de dólares.” Este proyecto tiene enemigos poderosísimos”, acotó.

La controversia sucedió el día de hoy durante el Debate sobre la Creación de la Línea Aérea de Bandera del Perú, que se realizó en el Colegio de Abogados de Lima (CAL) a iniciativa de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico del Espacio y de la Aviación Comercial.

En el debate participaron también, entre otros líderes del rubro, Carlos Canales Anchorena, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) abogando por la exoneración dek IGV en los pasajes aéreos.

El Dr. Palacín expresó que el estudio de factibilidad técnico, económico y jurídico del Proyecto de Ley de la bancada nacionalista en el 2009, que preaparó en 800 páginas se sustentaba en una inversión de 70 millones de dólares, que permitiría operar con seis Airbus A319 o seis Boeing 700 en leasing y seis aeronaves regionales de 33 pasajeros cuyo tipo estaba en estudio.

Quienes le dieron la información falsa al presidente de la República tenían la intención de desalentar esta iniciativa, faltó seriedad ya que no se puede mentir para defender intereses del cuasimonopolio; el Dr. Palacín lamentó que los economistas Pablo Secada y Alejandro Indacochea no hayan querido debatir, los canales de televisión les dan espacio pero no quieren debatir porque saben que no tienen la razón y que en todo caso en un debate quedarían mal parados ante la opinión pública, ya que nadie puede defender las posiciones de dominio o el cuasimonopolio, eso es anticonstitucional y va contra el Artículo 61 de la Constitución.

El decano de Colegio de Contadores CPC, Juan Carlos Cordero, realizó una exposición magistral explicando en 30 cuadros la contabilidad internacional de LAN, IBERIA, LUFTANSA y RYAN AIR, sus ganancias en los últimos dos años y la prueba que se gana dinero en aviación, este estudio lo realizó el gremio que tiene más de 100,000 agremiados en todo el Perú en respaldo al estudio de factibilidad de Aerolíneas del Perú, la línea aérea de bandera creada por Julian Palacín Fernández en el 2009 en el Proyecto de Ley 3519-2009 de la bancada nacionalista.

Cabe agregar, que el proyecto de la Línea aérea de bandera requiere una inversión de US$ 42 millones y US$ 28 millones del sector privado, con lo cual se podría financiar con el pago de dos meses de las regalías aeroportuarias que paga Lima Airport Partners (LAP) al Ministerio de Transportes y que de acuerdo al contrato de concesión tienen que ser aplicadas a la aviación comercial.
Al debate asistieron 450 personalidades del sector transporte aéreo, turismo, Poder Judicial, y abogados de la orden. A las 12 del mediodía, el salón Baquijano y Carrillo quedó chico y los asistentes por la espectativa creada tuvieron que seguir el debate en el salón José León Bareandearán.
La solemne ceremonia de clausura de este debate académico estuvo a cargo del decano del Colegio de Abogados de Lima, Dr. José Antonio Ñique De la Puente.

Mintieron al Presidente Humala sobre aerolínea de bandera

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