Mamá leona sobrevive a feroz ataque de un búfalo

0
47

(Aeronoticias).- La felina tenía tres cachorros y su vida corría peligro. El cuerno de un búfalo había destrozado los tejidos de su pierna.

El 4 de abril, el equipo de veterinarios de la asociación de conservación animal David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT) recibió una llamada de una reserva en Masai Mara, Kenia.

Una leona llamada «Siena» tenía una profunda herida a la altura de su muslo y pierna izquierda. Un búfalo había atravezado su cuerno en el muslo del felino. Recientemente, Siena había dado a luz a tres cachorros, y la severa lesión ponía en riesgo su vida, y por tanto, la supervivencia de sus cachorros.

Mira cómo logró recuperarse. (Continúa leyendo luego del video)

Según refiere un boletín del DSWT, el cuerno del búfalo no lesionó el estómago o dislocó el hueso, pero sí afecto con seriedad los tejidos blandos y la piel de Siena. Esto benefició el proceso de cura realizado por los veterinarios.

Los doctores sedaron al animal para inicial el tratamiento. Luego de limpiar la herida realizaron suturas y juntaron la piel cuidadosamente. Finalmente aplicaron distintos productos como antibióticos de larga duración para evitar infecciones y arcilla verde para acelerar la cicatrización.

Cuando Siena despertó se reincorporó a su manada que aguardaba cerca y nunca intervino durante la hora y media que tomó el trabajo de los veterinarios.

A dos días de la intervención de DSWT se realizó un informe sobre el progreso del animal. No mostró signos de gran dolor pues caminó normalmente, dobló sus piernas hasta ponerse en cuclillas para orinar sin problemas y cuidó de sus cachorros como antes del accidente.

 

Fuente: El comercio

Foto: El comercio

{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/180614/a5.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here