Misión espacial europea «Rosetta»

0
175

(Aeronoticias) Científicos descubrieron que fue un cometa que impactó en el planeta Tierra hacen unos 3 mil 800 millones de años, lo que dio origen a la vida en nuestro planeta.

La revista » Science» publicará hoy los resultados de la Misión Rosetta que consistió en el envío de un módulo espacial que logró posarse sobre la superficie de un cometa al que persiguió por el espacio durante 10 años a 135 mil kilómetros por hora,  tras recorrer 6 millones de kilómetros.

La hazaña consistió en lanzar, como un arponazo, el módulo  «Philae» sobre el cometa, descubriendo luego hasta 16 compuestos orgánicos, algunos considerados como ladrillos con los que se construyen los organismos vivos.

«Fue un éxito total ¡», exclamó el científico español Guillermo Muñoz, del Centro de Astrobiología, añadiendo enseguida que » es posible que  estemos viendo en estos materiales una suerte de semillas que llegaron al primitivo océano de la Tierra  y  partir de ésto originar la  vida porque son moléculas precursoras de proteínas, así como azúcares e incluso de ADN».

Muñoz dijo que tal hazaña sucedió el 16 de Noviembre pasado, añadiendo que el cometa en mención contiene elementos propios de la época en que se formaron el Sol y todos los planetas.

Las declaraciones del científico español fueron corroboradas por su colega Ian Wright, de la Universidad Abierta del Reino Unido.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here