Miss Honduras desaparece antes del certamen internacional

0
231

(Aeronoticias) María José Alvarado, quien este año se consagró como Miss Honduras, y una hermana suya identificada como Sofía Trinidad, han sido reportadas como desaparecidas en su país desde el pasado jueves, informó hoy el organizador de certámenes de belleza Eduardo Zablah.

Según Zablah, las dos jóvenes están desaparecidas desde el jueves, cuando asistieron a una fiesta de cumpleaños en Santa Bárbara, región occidental del país centroamericano.

La Policía Nacional no fue informada hasta el sábado de la desaparición de las hermanas Alvarado, según el escueto informe de Zablah.

Según el diario británico The Daily Mirror, cuatro personas, incluido el novio de Sofía Trinidad, fueron arrestados por el caso.

«Cuatro personas están arrestadas. Incluye al dueño de la discoteca donde era la fiesta y el novio de Sofía Trinidad. Están siendo investigados», dijo el jefe policial José Coello.

También la madre de las dos jóvenes, Teresa Muñoz, habló anoche para pedir solidaridad. «Abran sus corazones y entiendan mi dolor. Hay un todopoderoso Dios que lo ve todo y espero que ustedes las liberen», dijo.

Nacida en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, Alvarado, de 19 años, fue electa Miss Honduras Mundo 2014 el 26 de abril pasado y en su país también ha participado en un programa de variedades en televisión que dirige Salvador Nasralla.

María José tenía previsto viajar a Londres esta semana, ya que el jueves próximo comienzan los eventos de Miss Mundo, que este año tendrá lugar en Gran Bretaña y que finalizará el 14 de diciembre.

En el sitio del concurso internacional, Alvarado dice que quiere ser diplomática y que disfruta de jugar al fútbol y al vóley en su tiempo libre.

Según relató Teresa Muñoz al diario hondureño La Prensa, ella habló con sus hijas por última vez el pasado jueves a las 18.30 (hora local), cuando fueron a un balneario de la zona para festejar el cumpleaños de Sofía.

«Sofía salió de la casa desde las doce del mediodía del jueves, cuando la vino a traer el novio. Se fueron a un balneario porque él estaba de cumpleaños. María José estaba en Tegucigalpa, pero Sofía le pidió que viniera para que los acompañara. Ella llegó a las seis de la tarde, se arregló y minutos después vino por ella un carro color champán sin placas, doble cabina», relató la madre de las jóvenes.

Según Teresa, en ese auto estaban Sofía y tres hombres que ella no conocía. «María José me dijo «Me vienen a traer». Yo le dije «Mirá, no salgas porque tenés examen del himno mañana», pero me dijo que no me preocupara porque ya iba a regresar», dijo la madre.

A las 8 de la noche, las jóvenes salieron del balneario con los tres hombres, siempre según el relato de la madre. «El novio de mi hija cuenta que Sofía solo le dijo que se iba y que no se quiso venir con él a la casa y desde ese día no sabemos más de ellas», contó.

Horas después, Teresa llamó a sus hijas, pero sus celulares estaban apagados. Preocupada, en la madrugada, Teresa llamó a un joven que estaba saliendo con María José y le dio un dato preocupante, que no pudo ser chequeado.

«Llamé al muchacho que molestaba a María José y le pregunté por ellas. Me dijo «Mire, doña Tere, yo ando que me muero porque como a las once de la noche me mandaron un mensaje de que había un macaneo en La Aguagua y que balearon a Sofía». Yo he investigado, pero nada. Solo espero que las autoridades encuentren a mis hijas», dijo Teresa, desesperada.

Fuente: elcomercio.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here