Mistura 2013 se realizará del 6 al 15 de setiembre

0
9

(Aeronoticias).- Mistura 2013 se realizará entre el 6 y el 15 de setiembre, según informó la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) en un comunicado. Aún no se ha confirmado el local en el que la feria gastronómica tendrá lugar. Sin embargo, fuentes de la institución dijeron a elcomercio.pe que en unas dos semanas estos detalles serían revelados.

El año pasado el festival culinario tuvo como gran protagonista a nuestros granos andinos. Esta vez el tema estará relacionado al agua y los recursos hidrobiológicos, tal y como adelantó a este medio Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, hace algunos meses. Así, los productos marinos, los pescadores artesanales, entre otros, tendrán esta vez un lugar especial en Mistura. Los premios que se otorgarán también tendrán que ver con el mencionado concepto. Por ejemplo, se distinguirá a investigadores del mar y pescadores.

Por otro lado, voceros de Apega adelantaron a *elcomercio.pe que esta vez la división de comidas no se dará por tipos de cocinas: como restaurantes, huariques o rústicas. En cambio, los puestos estarán estructurados por “mundos” culinarios. Así, podremos encontrar el mundo del tamal y del cebiche, entre otros. ¿Qué esperas de esta edición de Mistura?

Diario El Comercio – elcomercio.pe

Mistura 2013 se realizará del 6 al 15 de setiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here