Mistura espera recibir 4 mil turistas del exterior

0
185

(Aeronoticias).- Según anunciaron los organizadores de la Feria Internacional Gastronómica Mistura 2011, se espera recibir a unos cuatro mil turistas que vendrán del exterior para degustar lo que ofrecerá esta cuarta edición, que se realizará del 9 al 18 de setiembre en Lima.

EL gerente de operaciones del evento, Pedro Córdova, señaló a la Agencia Andina que las entradas para Mistura son ofertadas fuera de Perú por una serie de operadores turísticos comprometidos a la difusión de la gastronomía nacional en el mundo.

Asimismo, se calcula que alrededor de cien mil turistas cruzan al año las fronteras norte y sur de Perú sólo para probar la comida, y luego volver a sus países, lo que refleja el desarrollo de la industria de la gastronomía nacional.

Según Rolando Arellano, de la empresa Arellano Marketing, este fenómeno se produce especialmente por la gente que ingresa desde Chile a Tacna y desde Ecuador a Tumbes, sólo atraída por la calidad y variedad de la cocina peruana.

Más información

Adicionalmente, dijo, ya se registran tours gastronómicos de turistas de altos ingresos económicos que vienen a Perú por un par de días, sólo para comer en Lima, Arequipa, Cusco y otras ciudades, y luego retornan a sus países.

Mistura espera recibir 4 mil turistas del exterior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here