Mitsubishi completa el primer vuelo con un motor ensamblado en Japón

0
464

Mitsubishi Aircraft Corporation y Mitsubishi Heavy Industries Aero Engines realizaron el primer vuelo de un avión con motor Pratt & Whitney GTF ™ PW1200G ensamblado en Japón. Este hecho marca un hito para el desarrollo del negocio de aviación comercial en el país asiático.

“Este es el primer vuelo con un motor completado en Japón y representa un hito importante para Mitsubishi Aircraft, nuestra familia de aviones SpaceJet y el mayor desarrollo del grupo aeroespacial en Japón”, dijo el presidente de Mitsubishi Aircraft, Hisakazu Mizutani.

El vuelo se completó en Estados Unidos en el Centro de Prueba de Vuelo de la compañía en Moses Lake, WA, y fue realizado por el Avión de Prueba de Vuelo 1 (FTA1) de la compañía, aseguran desde el grupo en un comunicado.

Katsuyuki Shimauchi, presidente y CEO de Mitsubishi Heavy Industries Aero Engines, declaró que “además de fabricar aviones completos como Mitsubishi Aircraft, la capacidad de ensamblar los motores de los aviones en Japón es muy importante para el crecimiento de la industria aeronáutica nacional, así como para el desarrollo de una cadena de suministro fiable necesaria para soportar futuros aviones”.

Mizutani explicó que “estamos en el proceso de crear no solo aviones sino también la base de la industria de la aviación comercial en Japón. Me gustaría agradecer a todos en MHIAEL por sus incansables esfuerzos y a Pratt & Whitney por su apoyo en este logro”.

Fuente: Actualidad Aeroespacial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here