Moda ecológica el nuevo boom

0
254

(Aeronoticias).- El glamour neoyorquino se ha unido al proyecto “Runway to green” el cual ha provocado la alianza entre el mundo textil y el ecológico, en el que destacaron varios diseñadores.

“Esta colaboración constituye uno de los compromisos más importantes de la industria de la moda para aprender y abordar el impacto del sector en el medioambiente” señaló, Lorenzo Roccia, presidente del proyecto Runway to Green

Aunque mucho se comenta sobre este nuevo grito de la moda, todavía hay una confusión sobre esta clase de prendas pues no sólo es incluir figuras relacionadas con la naturaleza sino fabricarla en forma natural, sin dañar el medio ambiente respetando los derechos humanos de sus productores.

Este proceso no solo se limita en el material primordial, es decir la tela; sino que también se preocupa en la elaboración del empaquetado hasta el reciclaje.

Además de fomentar este nuevo estilo de fabricación, se  pretende con este programa emplear el  poder y el alcance del mundo de la moda para enviar un mensaje global sobre la relevancia y la necesidad de ser educados en la responsabilidad de proteger el medio ambiente.

Cada vez más personas toman conciencia de la importancia y el respeto a la ecología lo que lleva al ejemplo de las empresas de ropas que obtienen grandes ganancias al anunciar campañas de marketing ecológicas.

Así como el proyecto RGT (Runway to green) que se vendió únicamente por la web logrando destinar un porcentaje de los ingresos a las labores de organizaciones medioambientales como el Programa de la ONU para plantar 1.000 millones de árboles.

Este nuevo boom unió a importantes marcas como Gucci, Prada, Oscar de la Renta, Stella McCartney, Aurora Lopez-Mejia, Kara Ross, Sergio Rossi, Tommy Hilfiger.

Moda ecológica el nuevo boom

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here