Modelo 3D de Barranco ganó el concurso de Google

0
324

(Aeronoticias).- Hace ya algún tiempo anunciamos la clasificación del modelo 3D del distrito de Barranco a la final del concurso internacional “Modela tu ciudad” organizado por la gigante de internet Google. Pues resulta que luego de un mes los internautas votaron y decidieron que el ganador sea el bohemio distrito limeño.

El modelo en 3D, elaborado por Jorge De Albertis Bettocchi, un abogado de 38 años, era el único representante de América Latina en esta competencia, cuya votación para determinar al ganador se cerró el primero de mayo tras más de 46 mil votaciones.

“Hoy a las 10:10 am me dijeron que revisara mi correo”, dijo Jorge para explicar cómo se había enterado. En el correo Google lo felicitaba por haber logrado la mayoría de votos.


Tras enterarse de lo sucedido explicó cómo nació la idea de presentarse al concurso: “Para mí es como jugar con lego pero digital (…) me enganché con esto por lo distinto que es de mi trabajo”. Jorge toca piano, pinta desde pequeño y para él los hobbies tienen que ser creativos: “En un momento sentí mucho estrés por el trabajo, hacer esto me hacía sentir mejor”.

Según el blog oficial de Google, se premiará a una escuela local del distrito con 10 mil dólares y el equipo de Google está planeando una visita a Barranco finales de este verano para reconocer los esfuerzos de esta creación.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here