Modernización del aeropuerto de Cajamarca se iniciará el próximo año

0
166

(Aeronoticias) El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, presentó ayer las inversiones en proyectos de infraestructura de transportes y comunicaciones previstas para la región Cajamarca, los cuales ascienden a S/. 4,536 millones.

En el caso de la concesión de las obras del aeropuerto Armando Revoredo Iglesias, se espera que para el año 2016 se realicen los estudios de preinversión y estudio definitivo de ingeniería para la modernización del terminal.

El titular del MTC hizo un recuento de los planes en materia de construcción y rehabilitación de carreteras en esta jurisdicción.

Del monto total previsto, S/. 2,908 millones están destinados a la integración de Cajamarca, con la rehabilitación y mejora de 780.3 km de carreteras; además, otros 192 millones están orientados la conservación y mantenimiento periódico de 1,335 km de vías.

Asimismo, se prevé invertir cerca de 290 millones en la instalación de 74 puentes, entre modulares y definitivos.

Adicionalmente, S/. 436 millones se invierten en proyectos de telecomunicaciones, mientras que 711 millones corresponden a concesiones, que incluyen la carretera IIRSA Norte Tramo 2, la Carretera Longitudinal de la Sierra y el aeropuerto.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here