Modernizan el servicio de emergencia del instituto de enfermedades neoplásicas

0
181
(Aeronoticias).- Modernidad, mayor seguridad y confort para los pacientes que son atendidos por Emergencia brindará el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a los usuarios de dicho servicio, en virtud de la remodelación que se ha iniciado en dicha área, informó el director de la Oficina de Ingeniería, Mantenimiento y Servicios de este nosocomio, Ing. Carlos Morales Castro.
En efecto, los trabajos se están ejecutando gracias a una inversión de 431 mil 750 nuevos soles y al cabo de dos meses aproximadamente serán culminados para atender a los pacientes y sus respectivos familiares o acompañantes en un ambiente con mayor fluidez y circulación, favoreciendo también la labor del personal de esa unidad especializada.
 
Modernizan el servicio de emergencia del instituto de enfermedades neoplásicas 
Según se informó, mientras duren los trabajos de remodelación de dicho servicio (dos meses aproximadamente) la atención durante las 24 horas será en la Capilla del INEN, donde se han implementado ambientes asegurados como corresponde en un establecimiento de salud. 
  
Los pacientes hospitalizados por Emergencia están en el 3er Piso Oeste del área de Hospitalización. Para tal efecto, el personal de Vigilancia y del Módulo de Informes brindará las indicaciones pertinentes.
Nuevos ambientes
Los cambios incluyen una nueva Sala de Espera para los familiares de pacientes, la misma que contará con servicios higiénicos. Además se está mejorando el área de Triaje mientras que el ambiente de nebulizaciones será adecuado a las nuevas normas sanitarias.
El citado funcionario refirió que se crearán tres tópicos más destinados para los pacientes de Medicina, Cirugía y Ginecología además de Trauma Shock. Al finalizar los trabajos se contarán con cuatro tomas de oxígeno de vacío que, añadidos a las cuatro existentes, harán un total de 28.  “El baño de pacientes será independiente y estará dotado de su respectivo inodoro, ducha y lavatorio. Además el piso será de vinílico antiséptico, lo que facilitará su limpieza”, añadió.
Los equipos de aire acondicionado volverán a estar operativos y se mejorarán las condiciones de iluminación. “Este servicio será una zona de acceso restringido con mayor seguridad y control”, manifestó. La Estación de Enfermería tendrá nuevo mobiliario así como el almacén de medicamentos y de ropa limpia para las camas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here