MODERNIZAN SEIS AEROPUERTOS EN EL SUR DEL PERU

0
243

Cayetana Aljovín, directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), afirmó que este año, se adelantará la modernización de seis aeropuertos regionales en la zona sur del Perú, además de puertos importantes como el de Paita.


Cayetana Aljovín, directora ejecutiva de Proinversión afirmó se darán en concesión los seis aeropuertos

Y para lograr esto, -afirmó además-, se darán en concesión los seis aeropuertos, esto durante el periodo del segundo semestre de este año.

 “Andahuaylas (Apurímac), Arequipa, Ayacucho, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Tacna son las terminales aéreas seleccionadas en el sur del país, y se encuentran dentro del decreto de urgencia que prioriza las obras de inversión privada y en este momento se tiene ya listo el perfil de los aeropuertos, tiene que pasar por Oficina de Programación e Inversiones (OPI) del ministerio de Transportes y Comunicaciones”, explicó Aljovín.

Además indicó que el Gobierno ya avanzó en la modernización de los aeropuertos regionales del norte del país, por lo que este año se pondrá énfasis en los terminales aéreos del sur.

Y refiriéndose al aeropuerto del Cusco, indicó que se viene realizando un estudio de los vientos para determinar una eventual concesión. Además, sostuvo que a raíz de ese estudio se determinará una posible construcción de otro terminal aéreo para satisfacer la creciente demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here