MONOPOLIO EN EL MERCADO DOMESTICO ES RESPONSABILIDAD DEL SECTOR TRANSPORTES

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En la actualidad una línea aérea LAN, ha sobrepasado el 90 por ciento en el dominio del mercado doméstico peruano, lo cual no es saludable para el usuario que especialmente en el tema de tarifas que en épocas de alta pueden ser superiores a la que se paga por un tramo a Miami, lo que requiere de una política aérea de promoción a la inversión privada y a las empresas que deseen acceder al mercado para cambiar un esquema que a todas luces es inconveniente a los intereses del país.
 Las nubes del monopolio en el espacio aéreo peruano

 

La Dirección General de Aeronáutica Civil ha perdido la poca autonomía que tenía y durante el 2006 al 2008, desarrolló políticas para afectar el crecimiento de cualquier competidora que le hacía competencia al cuasimonopolio, de esta forma hoy el usuario peruano no tiene mucho para escoger.

Sería saludable que el Congreso a través de la Comisión de Transportes realice una investigación con los actores y lideres empresariales, para que el Gobierno enmiende su rumbo, ya que el Perú requiere reglas claras para que la inversión 100 por ciento peruana en aviación civil, pueda tener siquiera el mismo tratamiento dentro del Perú que la inversión extranjera y para ello hay que quitarle la confianza dentro de la DGAC a los conocidos “lobistas” de los intereses del monopolio en un sub sector, en donde el actual Director Ernesto López, no tiene el perfil, ni la capacidad para dirigir la Aeronáutica Civil del Perú en época de crisis.

Mientras tanto, el Ministro de Transportes Enrique Cornejo, desde el espacio ultraterrestre…dice no se oye padre.
 

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