Monseñor Bambarén afirma que Cipriani no es el jefe de la Iglesia

0
201

(Aeronoticias).-Siguen los entredichos por la suspensión  de la licencia ministerial del Padre Gastón Garatea, ahora el obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén se pronunció al respecto y afirmó que el cardenal Juan Luis Cipriani no es el jefe de la Iglesia en el Perú, dado que su poder eclesiástico se reduce a la jurisdicción de la ciudad de Lima.

En declaraciones a un medio de comunicación local vía telefónica, monseñor Bambarén  dijo:»Muchas veces creen que monseñor Cipriani, por ser cardenal, es el jefe de la Iglesia en el Perú, y no es así. Él es solo arzobispo de Lima y su jurisdicción es solo en Lima. Él toma las medidas en su jurisdicción, no a nivel nacional».

Luego de afirmar que el único que puede tomar decisiones de tal envergadura es el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Salvador Piñeiro, en coordinación con los diferentes diócesis a nivel nacional, el religioso  consideró que si el Padre Garatea lo desea podría recurrir a la Santa Sede para buscar una solución.

Sobre las posibilidades de que este suceso haya dividido a la Iglesia peruana en dos grupos, uno más fundamentalista, encabezado por Cipriani; y otro  de mayor amplitud y entendimiento, Bambarén aseguró que cada uno sigue su camino.

iglesia

Cortesía Diario 16

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here