Monseñor Manuel Ureña, Arzobispo de zaragoza se pronuncia sobre el aborto problema que afecta a todo el mundo

0
119
(Aeronoticias).- Urge hablar sobre el aborto, manifiesta Monseñor Ureña, no solo desde el punto de vista politico, sino con toda la sociedad  , por ser esta  una cuestion «mas amplia» que el debate politico.

Todos los Obispos de las Diocesis aragonesas han suscritos una Carta Pastoral, este viernes 16, sobre la nueva «Ley Organica de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupcion Voluntaria del embarazo», para «hacer oir la voz de la Iglesia y de los cristianos».

El texto dice Monseñor Ureña, es un «canto a la vida» y se sustenta en ¨la ecologia humana» para proclamar la intangibilidad de la vida humana y que el hecho de que el hombre es un ser inteligente y libre, un fin en si mismo que hace que la vida humana sea «intocable».

Señala que el aborto, afecta a todo el mundo y opina que es preciso «escuchar a la ciencia», que dice, ha afirmado que desde que se une el ovulo con el espermatozoide  hay vida humana, desde el primer momento de la fecundacion. por tanto hay que respetarla y es la etica la que tiene que decir lo que es justo, no la politica.

Sobre la carta pastoral comenta el prelado es un «aldabonazo mas a la conciencia colectiva», ante la aprobacion del Parlamento de España de la ley del aborto en su entrada en vigor el pasado 5 de julio.

Aeronoticias, se une a la voz de protesta de la Iglesia Catolica que recomienda «ponerse en el lugar de la mujer que ha abortado y de la que plantea hacerlo, en estos casos es preciso ayudarla y comprenderla y desde la honestidad etica manifestarle que si esta embarazada «alguien esta presente en su ser, no es una parte de su cuerpo amputable». Un corazon late en su ser, nadie tiene derecho a violentarlo y matarlo. La vida humana pertenece a Dios nuestro CREADOR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here