Monseñor Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza se pronuncia sobre el aborto

0
6
Urge hablar sobre el aborto, manifiesta Monseñor Ureña, no solo desde el punto de vista político, sino con toda la sociedad , por ser esta  una cuestión «más amplia» que el debate político.

Todos los Obispos de las Diócesis aragonesas han suscritos una Carta Pastoral, este viernes 16, sobre la nueva «Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción Voluntaria del embarazo», para «hacer oír la voz de la Iglesia y de los cristianos».

Monseñor Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza se pronuncia sobre el aborto

El texto dice Monseñor Ureña, es un «canto a la vida» y se sustenta en ¨la ecología humana» para proclamar la intangibilidad de la vida humana y que el hecho de que el hombre es un ser inteligente y libre, un fin en si mismo que hace que la vida humana sea «intocable».

Señala que el aborto, afecta a todo el mundo y opina que es preciso «escuchar a la ciencia», que dice, ha afirmado que desde que se une el ovulo con el espermatozoide  hay vida humana, desde el primer momento de la fecundación, por tanto hay que respetarla y es la ética la que tiene que decir lo que es justo, no la política.

Sobre la carta pastoral comenta el prelado es un «aldabonazo mas a la conciencia colectiva», ante la aprobación del Parlamento de España de la ley del aborto en su entrada en vigor el pasado 5 de julio.

Aeronoticias, se une a la voz de protesta de la Iglesia Católica que recomienda «ponerse en el lugar de la mujer que ha abortado y de la que plantea hacerlo, en estos casos es preciso ayudarla y comprenderla y desde la honestidad ética manifestarle que si está embarazada «alguien está presente en su ser, no es una parte de su cuerpo amputadle». Un corazón late en su ser, nadie tiene derecho a violentarlo y matarlo. La vida humana pertenece a Dios nuestro Creador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here