Monseñor Piñeiro exhorta a la Asamblea Universitaria que confíe en Iglesia Católica

0
160

(Aeronoticias).- El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, exhortó a la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que tenga plena confianza en la Iglesia Católica.

En una entrevista concedida a Radio Vaticano, Piñeiro se refirió al pedido de la Santa Sede para que la PUCP adapte sus estatutos a la Constitución Apostólica, solicitud que ha generado una gran controversia en la comunidad universitaria.
«Invoco a la Asamblea Universitaria que confíen en la Iglesia. Lo que se les pide es muy sencillo, que la Asamblea elija tres candidatos, una propuesta de tres docentes idóneos, y de esos tres la sagrada Congregación de Educación Católica designará al rector», afirmó.
El religioso comentó que están conjugando lo democrático, la decisión de la Asamblea y también que la Iglesia es jerárquica, «y nosotros no queremos intervenir en la cuestión económica de sus bienes».

«Ha habido malos entendidos, a veces se piensa que se quiere intervenir la PUCP, no señor, nosotros queremos un diálogo, que sepan las autoridades. Yo soy un convencido que el rector Marcial Rubio es hombre de iglesia, un gran constitucionalista que sabe de leyes», enfatizó el monseñor.

piñeiro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here