Montoya: Conversación de alto oficial chileno confirma espionaje contra Perú

0
210

(Aeronoticias) Las comunicaciones del director de inteligencia de la Marina de Chile, Óscar Aranda, con su par peruano, confirman el espionaje perpetrado en contra del Perú por ese país, consideró hoy el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya.

«Más reconocimiento que eso no se puede pedir; sin embargo, están haciendo un ridículo internacional pues pese a todas estas pruebas siguen con su soberbia de no reconocer lo actuado», subrayó.

Según un documento del Ministerio de Defensa peruano, remitido a la Cancillería y dado a conocer por la prensa, Aranda se comunicó con el director de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú, Raúl Robles, a través del whatsapp, diálogo en el que aceptó que su país realizó el espionaje.

A juicio de Montoya, tras esa revelación, continuar negando a través del silencio los actos de espionaje «implica a tener a un país deshonesto delante de nosotros».

Asimismo, estimó que si Chile mantiene una posición de este tipo podría implicar que Chile «parece no tener intenciones de mejorar sus relaciones con nosotros».

Recalcó, además, que el espionaje perpetrado por el Perú genera una situación bastante complicada en la relación bilateral con el Perú.

«Se ha traicionado la confianza mutua que venía desarrollándose», manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

A criterio del exmando militar peruano, los presidentes de ambos países podrían reunirse a fin de dialogar directamente al respecto, previa aceptación de los hechos ocurridos.

«Se tendría que hablar sobre el futuro, partiendo del reconocimiento de lo sucedido y cambiar la agenda bilateral a futuro», señaló.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here