MONUMENTOS DE LIMA Y PIURA SON DECLARADOS PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

0
196
Según indican dos resoluciones publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Instituto Nacional de Cultura (INC) declaró Patrimonio Cultural de la Nación a monumentos arqueológicos prehispánicos ubicados en los departamentos de Lima y Piura.

Los monumentos arqueológicos prehispánicos ubicados en Lima, figuran aquellos que están situados en los distritos de Chilca y Coayllo, en la provincia de Cañete, así como en el distrito de Pucusana, en la provincia de Lima.

MONUMENTOS DE LIMA Y PIURA  SON DECLARADOS PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN

Entre los sitios arqueológicos Cerro Víbora II, Cerro Víbora IV, Cerro Víbora V, Quebrada Chutana XV, Quebrada Chutana XVI, entre otros.

En Piura figuran sitios arqueológicos ubicados en el distrito de Huarmaca, en la provincia de Huancabamba; en los distritos de Salitral, Buenos Aires, Chalaco, La Matanza, Yamango y Morropón, en la provincia de Morropón.

Asimismo, en los distritos de Las Lomas, La Unión, Catacaos, Cura Mori y La Arena, en la provincia de Piura.

Además, en los distritos de Bellavista de la Unión, Cristo nos Valga y la ciudad de Sechura, en la provincia de Sechura, así como en los distritos de Marcavelica, Ignacio Escudero, Querecotillo, Lancones y Salitral, y la ciudad de Sullana, en la provincia de Sullana.

También, los sitios arqueológicos situados en los distritos de Máncora, en la provincia de Talara; Tamarindo, en la provincia de Paita.

Cualquier proyecto de obra, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros y otros que pudiesen afectar o alterar el paisaje de los monumentos arqueológicos considerados patrimonio cultural deberá contar con la aprobación previa del INC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here