Moody’s rebaja calificación griega a su mínimo nivel

0
364

(Aeronoticias).- El 28 de febrero, la agencia Standard & Poor’s había rebajado la nota «CC» para Grecia a «default selectivo».

De esta manera, tanto Moody’s como S&P, dos de las mayores agencias calificadoras, reaccionaron previsiblemente en forma negativa a la propuesta presentada por Grecia a fines de la semana pasada. Atenas pretende obligar, si es necesario por ley, a los acreedores privados a aceptar una quita de deuda.

La condonación parcial se propone reducir en 107.000 millones de euros la deuda de Grecia. Contempla que los acreedores privados renuncien al 53,5 por ciento de su deuda y prevé que puedan ser obligados a ello si su participación voluntaria en la quita es demasiado baja.

La quita se llevará a cabo mediante el canje de los bonos actuales por otros con peores rendimientos. Según los expertos, la quita y el cambio de condiciones hará que los bonos griegos pierdan el 70 por ciento de su valor nominal.

Este paso de quita de deuda era una de las condiciones de los donantes internacionales para que Atenas reciba un nuevo paquete de ayuda que la salve del default.

DPA / Deutsche Welle

Moody's rebaja calificación griega a su mínimo nivel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here