Moquegua: Volcán Ubinas registró su quinta explosión desde el último domingo

0
50

(Aeronoticias).- El volcán Ubinas, en la región Moquegua, ha registrado hasta el momento cinco explosiones, liberando ceniza y gases volcánicos a través de una columna que llegó este martes hasta los 2 kilómetros de altura sobre el cráter, reportó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Jersy Mariño Salazar, coordinador del Observatorio Vulcanológico de dicha institución (OVI), precisó que la primera y segunda explosión se registró el domingo 1 de setiembre, entre las 22:00 y 23:00 horas.


Una tercera explosión se produjo a las 15:50 horas de ayer aproximadamente, tras la cual se distinguió una columna de gases y ceniza de hasta 2 kilómetros de altura sobre el cráter.

La cuarta explosión que se registró  en la mañana de hoy, alrededor de las  08:10 horas, originó la formación de una columna de gases y ceniza de 800 metros de altura, que ha sido dispersada en dirección noroeste a más de 10 kilómetros de distancia del volcán.

Al promediar las 10:25 horas se sintió la quinta explosión que formó una columna de gases y ceniza de casi 2 kilómetros de altura sobre el cráter.

Con información de Andina

Moquegua: Volcán Ubinas registró su quinta explosión desde el último domingo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here