Morales Bermúdez solicita al PJ rechaze pedido de extradición

0
184

(Aeronoticias).-Tras el pedido de extradición formalizada en su contra por Argentina, que lo investiga por su presunta participación en el denominado Plan Cóndor, que perseguía a quienes se oponían a las dictaduras de los años 80, el expresidente Francisco Morales Bermúdez exhortó al Poder Judicial  rechaze esta solicitud.

Cabe señalar que Morales Bermúdez solicitó a la  Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declarar improcedente el pedido de detención y extradición formulado por la justicia argentina que lo acusa de delitos de lesa humanidad, luego de que 13 opositores a su régimen fueran deportados de Lima a Buenos Aires el 25 de mayo de 1978.

Ante el tribunal presidido por el juez Javier Villa Stein, el exgobernante peruano enfatizó  que durante su gestión (1975-1980) no existió el Plan  Cóndor que instaurarón los fregímenes militares del Cono Sur para reprimir a sus opositores. «Nunca mi gobierno aceptó formar parte de ese plan».

 

Respecto a la acusación  de secuestro a políticos opositores a su gobierno que justifica el pedido de extradición del juez federal argentino Francisco Oyarbide, el exdictador  de 91 años negó tajantemente el delito y explicó que los líderes opositores fueron deportados a Argentina en un marco políticoeconómico que atravesaba nuestro país en aquellos años.

 

morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here