Morales: «Hay militantes ‘verdes’ que quieren que mate al bebé»

0
256

(Aeronoticias).– El gobernador de Jujuy (Argentina), Gerardo Morales, habló esta mañana sobre el caso de la nena de 12 años que fue sometida a una cesárea luego de que la violara un vecino, de 58 años. «Hay militantes ‘verdes’ que quieren que mate al bebé que nació. Yo no lo voy a hacer», sostuvo el mandatario.

En medio de una fuerte polémica, ayer la menor fue sometida a una cesárea, y el bebé nació con 700 gramos, Sin embargo, el mandatario aseguró en Radio Mitre que «se garantizó el derecho de la niña a interrumpir el embarazo».

«Lamento que lleguemos a este estado público.

 

Hubo medidas cautelares y el protocolo dice que no hay que ir a la Justicia. La Gobernación no tomará ninguna decisión contra el bebé recién nacido», le dijo Morales a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.

 

Por otra parte, criticó a «los grupos ultras», tanto a favor como en contra de la legalización del aborto, que se manifestaron en la entrada del Hospital Héctor Quintana. También defendió a los médicos del Materno Infantil: «Nadie podía sospechar que estaba embarazada», dijo.

 

Por último, el gobernador indicó que hay «una familia importante de Jujuy» que quiere adoptar al bebé.

 

Fuente: La Nación.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} span.s1 {color: #e4af09}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here