Motociclistas protestan por polémica norma

0
180

Representantes y miembros de los clubes Motorides y Harley Davidson del Perú rechazaron la disposición para los motociclistas sobre el uso de chalecos y cascos con un cinta reflectiva que consigne la matrícula de sus unidades, con el fin de reducir los actos de criminalidad con estos vehículos.

“Es una norma tan absurda que parece una burla, es una violación a los derechos constitucionales a la igualdad y dignidad. Es una evidente discriminación frente a automovilistas, ciclistas o camioneros. Nos están criminalizando”, señaló Mauricio Fala, representante de Motoriders, en el noticiero A Primera hora.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, alegó recientemente que esta medida contribuye a la seguridad ciudadana para detectar a los delincuentes que usan motos para cometer asaltos u homicidios. Sostuvo además que fortalecerá la seguridad vial y que ha sido aplicada con éxito en países como Colombia.

Cabe resaltar que a partir de mayo, los motociclistas que no cumplan con la norma serán multados con S/. 288, equivalente al 8 % de una UIT- y acumularán 20 puntos en la tabla de infracciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here