Motores de un Airbus A330 de Singapore Airlines se paran en pleno vuelo

0
191

(Aeronoticias).- Un avión de Singapore Airlines tuvo que planear durante más de 15 minutos sobre el mar de China Meridional la noche del sábado al domingo, después de que los dos motores del Airbus A330-300 con el que se realizaba el vuelo Singapur – Sanghai se parasen súbitamente cuando éste se encontraba a una altitud de de 39.000 pies, según publicó la web El Economista.

El incidente, del que se hace eco el sitio web especializado Aviation Herald, se produjo poco después del anochecer, y obligó a los pilotos del vuelo SQ836 a volar sin ningún tipo de propulsión, mientras intentaban solucionar el problema.

Cuando el avión fabricado por Airbus sobrevolaba aguas internacionales, a unas 140 millas náuticas (260 kilómetros) al sur de Hong Kong, y al encontrarse con una zona de lo que se ha calificado como mal tiempo atmosférico, los motores Rolls Royce Trent 772 que monta simplemente dejaron de funcionar.

Con un descenso controlado de más de 15 minutos, en los que el avión perdió 13.000 pies (casi 4.000 metros), los pilotos consiguieron mantener la velocidad de la nave por encima de los 400 nudos (740 km/h) y encaminarla hacia territorio chino, tal como figura en los datos recopilados por Flightradar24, antes de hacer que los motores volviesen a la vida.

La aeronave tomó tierra sin más novedad poco después en su aeropuerto de destino. Siempre según el citado medio, la autoridad responsable de esclarecer las circunstancias de los incidentes y accidentes de aviación civil en Singapur ha confirmado el incidente, y ha iniciado una investigación.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here