Movilizan más de 500 inspectores en red vial nacional por Semana Santa

0
151

(Aeronoticias) Más de 500 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) fueron desplegados en la red vial nacional para verificar el estado de los buses que parten hacia diversos destinos con ocasión de la Semana Santa.

Elvira Moscoso, indicó que el personal especializado se encuentra en 16 departamentos del país para efectuar operativos junto con la Policía Nacional y los gobiernos regionales, con el fin de garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro durante los feriados venideros. Agregó que los operativos se efectúan desde las mismas terminales terrestres, donde se verifica el estado de los vehículos, en lo referido a llantas, luces, cinturones de seguridad; y además, se controla que toda la documentación del bus y del chofer se encuentre en regla.

inspectores

Por su parte, Erick Hidalgo, administrador del referido terminal, señaló que entre 10 mil y 11 mil pasajeros diarios partirán desde Fiori hacia el interior del país durante la próxima festividad religiosa, y saludó la fiscalización emprendida por la Sutran.

Si bien admitió que se ha registrado un incremento en el precio de los pasajes, sostuvo que este es mínimo, en comparación con la inversión en seguridad que efectúa el transportista para garantizar el arribo seguro de sus pasajeros a los diferentes destinos. Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here