Movimiento sísmico de 5.9 grados remece Costa Rica

0
189

(Aeronoticias).- Un movimiento telúrico sacudió esta noche al país centro americano, el sismo fue de un intensidad de 5.9 grados en la escala de Richter, el cual se sintió en gran parte del territorio de Costa Rica, los primeros reportes informan que no hay daños ni víctimas.

 

Movimiento sísmico de 5.9 grados remece Costa Rica

El epicentro del fuerte temblor, que provocó pánico en la capital y ciudades del interior de Costa Rica, se ubica a 65 kilómetros de profundidad y seis kilómetros al norte de Santiago de Puriscal, una comunidad ubicada 50 kilómetros al sur de San José.

El Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica estableció en 5.9 grados la magnitud del remesón, aunque el Instituto Geodésico de Estados Unidos lo calculó en seis grados en la escala de Richter. Ovsicori dijo que el sismo fue provocado por un desplazamiento de la placa de Cocos.

Tres horas después del siniestro, no se dieron a conocer reportes de víctimas ni daños de importancia, sin embargo sí se informó sobre la caída de objetos en algunos puntos del país y bloqueos de líneas telefónicas, en especial del servicio celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here