MP de Cañete convocó a reunión con autoridades dirigentes transportistas de Cañete y Yauyos

0
153

(Aeronoticias).- De acuerdo con sus atribuciones, el fiscal provincial Emilio Prado Macalupu, y el fiscal adjunto provincial  Yeder Mendoza Ibarra, ambos del despacho de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cañete, convocaron a los dirigentes transportistas, debido a las constantes denuncias de transporte informal y transgresión de los derechos a los usuarios.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio institucional del Ministerio Público de Cañete y participaron los fiscales antes mencionados, el representante de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías, Mario Aldo Bolaños Chávarri; el representante de la Policía de Tránsito, Mayor PNP Walter Torres Martínez; el Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Gustavo Orellana Villarán; representantes de varios municipios distritales y representantes de las principales empresas de transportes interprovinciales de Cañete y Yauyos. 

Luego de varias horas de intercambiar opiniones, se abordó a las siguientes conclusiones:

–    Definir interinstitucionalmente y con las empresas de transportes los paraderos en la ruta Cañete – Lima.
–    Que la Fiscalía de Prevención del Delito coordine con la Sutran para constatar las relaciones de vehículos del tipo ´Minivan´ que han sido intervenidos en varias oportunidades en los operativos realizados por ambas instituciones, con la finalidad de constatar qué vehículos infringieron reiteradamente la norma para remitir lo actuado  a la Fiscalía Penal de Turno.
–    Coordinar el lugar para próximos operativos en conjunto de la Fiscalía, la Sutran y la Policía de Carreteras.
–    Hacer difusión de la prohibición que tienen las empresas o vehículos informales que realizan transporte de pasajeros argumentando servicio turístico en sus dos modalidades.
–    Comprometer a las municipalidades para que habiliten un depósito para el internamiento de los vehículos que se intervengan en los operativos.
–    Oficiar al Ministerio de Trabajo para que informe acerca de la declaración de trabajadores que tienen las empresas de transportes.
–    Intensificar operativos en conjunto en las rutas de Imperial – Yauyos.
–    Que las municipalidades se comprometan a brindar seguridad pública en los distintos paraderos de los transportes interprovinciales, mediante su sistema de seguridad ciudadana.
Al final de la reunión los participantes firmaron el acta respectiva y las autoridades se comprometieron a realizar una mayor coordinación sobre los temas tratados.

MP de Cañete convocó a reunión con autoridades dirigentes transportistas de Cañete y Yauyos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here