MP detecta 800 kilos de pescado por debajo de talla de comercialización

0
162
(Aeronoticias).– La Primera Fiscalía de Prevención del Delito efectuó un operativo de cumplimiento de la Ley General de Pesca Nº 25977.
El trabajo de control se realizó en el peaje de Mórrope; contó  con el apoyo de personal de la dirección regional de la Producción y la Policía Nacional, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa que prohíbe la comercialización de productos hidrobiológicos que no reúnen las tallas mínimas y especies vedadas.
fishlambayeque

Las autoridades en coordinación con el fiscal de Prevención del Delito, Rafael Gonzáles Delgado, intervinieron diez vehículos isotérmicos y luego de efectuar la inspección de la carga transportada, en tres de ellos se detectó que transportaban las especies cabrilla, caballa, cachema, chiri y liza, por debajo de la talla reglamentaria, por lo que se procedió a levantar el acta y decomisar el producto.
Durante las tres horas que se desarrolló el operativo se decomisó un total de 804 kilos de pescado, los cuales fueron puestos en custodia de la sub dirección de extracción, procesamiento y control de la dirección regional de la Producción, a cargo del Ing. Mario Ortiz, para su donación a instituciones benéficas, en tanto que los conductores de los vehículos serán citados por la comisión regional de sanciones de la Producción para asumir sus responsabilidades.
Además, hubo dos vehículos cuyo personal de seguridad impidió la inspección, por lo que el fiscal Rafael Gonzáles Delgado, levantó el acta de obstrucción de la labor de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here