Campaña de vacunación contra gripe AH1N1 se inicia este viernes

0
196
(Aeronoticias).-  Este viernes se iniciará en nuestro país la aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1, confirmó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte, al ratificar que los trabajadores de ese sector, así como la población de mayor riesgo, serán los primeros en recibir la inmunización contra ese virus.

Agregó que ya llegaron al país unas 595 mil dosis de esta vacuna, adquiridas gracias al fondo rotativo de la Organización Panamericana de la Salud, que permitirá proteger a esa población con miras a la llegada del invierno, sobre todo en las zonas más frías del Perú.

Recalcó que los primeros en ser vacunados serán los trabajadores del sector salud, público y privado, por estar en contacto directo con los pacientes. Luego seguirán las personas que padecen de insuficiencias respiratorias, problemas cardiacos, madres gestantes, así como los niños menores de cinco años de edad.

Aeronoticias cree acertada la medida de iniciar una campaña de vacunación con miras a la temporada de invierno. Se tiene que trabajar principalmente con el grupo de riesgo, para así no generar un rebrote de dicho virus en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here