(Aeronoticias) La aplicación de la impresión en 3D en el mundo de la aviación ya es una realidad, y hoy queremos proponerte que difundas una historia sobre esta fascinante tecnología, si te interesa.
Te enviamos información proporcionada por el fabricante de aeronaves Airbus, en la que se explican los avances que supone esta nueva forma de crear piezas y aeronaves completas.
La impresión en 3D es una moderna tecnología que no deja de sorprender a quienes la utilizan, y ya se está extendiendo en la industria aeronáutica. Según el fabricante de aeronaves Airbus, la misma será clave en el futuro y ha ayudado a crear fascinantes avances en el presente.
Recientemente Airbus ha sido capaz de imprimir completamente en 3D su primer avión no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés). Se llama Thor (Test of High-tech Objectives in Reality), y se exhibió el mes pasado en Hamburgo (Alemania), en un evento sobre avances tecnológicos de Airbus llamado ‘Innovation Days’. Esto ha pasado justo dos años después de que Airbus fabricase por primera vez en 3D elementos de titanio para la fijación de la cabina del modelo A350 XWB. En la actualidad, varias piezas fabricadas mediante impresión 3D cuentan con la certificación de aeronavegabilidad y vuelan en aviones Airbus.
Según fuentes de Airbus, las cinco ventajas principales de la impresión en 3D son:
1. La optimización de los tiempos de producción y la mejora de los plazos de entrega
2. La reducción del peso de las piezas hasta en un 55%
3. El uso de una tecnología ‘ve rde’, que necesita menos energía y deja menos residuos
4. La personalización de los productos
5. La posibilidad de replicar partes que ya no se producen
Este método de fabricación no solo está siendo considerado para elaborar piezas de aviones, sino también para la producción de plantillas; herramientas; equipos de apoyo en tierra y piezas de repuesto. Tras los pasos de Airbus, otras compañías se han sumado a esta tecnología innovadora para la industria, lo que también denota que tendrá un papel protagonista en el futuro.