M

0
620

 

Más que la creación de un ministerio, el sector Turismo requiere de una política de gobierno en acción que lo impulse, aseguró la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, ante la propuesta de la Confiep porque se cree un nuevo portafolio de Turismo.

 “Tener una política de turismo en acción es mucho más importante, que tener más burocracia o menos burocracia. Por ello creo que aún no es el momento de esta iniciativa”, expresó Aráoz.

Aseveró que en la gestión del presidente Alan García se ha hecho un esfuerzo muy fuerte por focalizar la forma en que se realizan las inversiones para desarrollar el sector turismo.

“Nuestro país, estando lleno de recursos turísticos, no había tenido un esfuerzo focalizado de armar circuitos, fortalecerlos, sobre todo en las regiones donde no están suficientemente desarrollados”, expresó Aráoz.

Detalló que, por ejemplo, en la zona Nor Oriental Amazónica, la cual posee una riqueza abundante en flora y fauna, el esfuerzo aún es reducido, como también podría calificarse al circuito norte y centro.

“A la fecha la mayoría de los esfuerzos han estado centrados en el circuito sur, pero es hora que esto también se diversifique y así desarrollar el sector”, subrayó a Radio Nacional.

Aráoz precisó que en las reuniones del Consejo de Ministros, la presencia del sector turismo es sólida pues siempre se habla del tema y se presentan planes de desarrollo.

“Creemos que no es el momento más apropiado para tener más burocracia, y la propuesta del presidente García (de crear un Ministerio de Cultura) es mucho más valiosa ya que el sector cultura ha sido el niño huérfano y requiere tener un peso mayor en las decisiones del país”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here