MTC: adquisiciones directas de terrenos se deben extender para puertos y aeropuertos

0
217

(Aeronoticias) El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el pedido de delegación de facultades legislativas, espera destrabar la ejecución de obras de infraestructura al mejorar mecanismos normativos para la expropiación de terrenos, adquisición directa y liberación de transferencias de predios.

Según informó el ministro José Gallardo Ku, la autopista de El Sol, el tramo dos de la Longitudinal de la Sierra, la red vial cuatro y red vial seis, la Carretera Central, entre muchas otras obras, no pueden avanzar por serios problemas en el acceso a los terrenos.

En el caso de las adquisiciones directas, mecanismo para disponer de predios en un 95% de los casos, el MTC indica que debe ser reforzado pues “solo existe para la infraestructura vial y tiene que ser extendida para el caso de puertos, aeropuertos y zonas logísticas”.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con este pedido de facultades, también apuesta por homogenizar el tratamiento de interferencias, desde las eléctricas hasta las de saneamiento.

Otras propuestas del MTC apuntan a la seguridad operacional del puerto del Callao. El ministerio quiere que dicho puerto se dedique exclusivamente al comercio internacional y apuesta por crear incentivos para que los pescadores artesanales de la zona se retiren.

José Gallardo Ku también plantea la necesidad de fortalecer la Sutran y crear nuevos mecanismos para integrar a las poblaciones de la Amazonía.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here